En Nita somos expertas en lazos para el pelo y estamos felices de ofrecerte un gran surtido para que encuentres justo el que buscas, a tu estilo, con la cinta más adecuada, con tu color preferido... porque cada lazo está disponible en muchos colores pero ¡no sólo eso!

Los lazos pueden tener mil formas y, aunque es difícil, vamos a intentar clasificarlos para que los conozcas y los reconozcas. ;-)

Tipos de lazos para el pelo

El lazo sencillo más clásico es el lazo zapatero. Atemporal y delicado. Lo más habitual es que su centro esté rematado con una cinta del mismo ancho que la usada para los bucles del lazo.

tipos de lazo zapatero para el pelo en colores surtidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También pueden llevar una cinta más estrecha para acabar el lazo y, en este caso, se les llama lazos pajarita o lazos sencillos.

niña con lazo sencillo rosa sobre diadema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los lazos zapateros quedan preciosos para bebés y niñas pequeñas, ya vayan sobre clips, cosidos en cintas para bebé o en pequeños coleteros para las clásicas e irresistibles dos coletas.

Lazos sencillos

No te dejes engañar por su nombre porque ¡los lazos sencillos a veces no lo son tanto! :-)  Seguro que lo sabes por propia experiencia si has intentado hacer alguno y que queden igualados los bucles, la tensión, los extremos…

Los lazos sencillos aunque tengan diseños muy diferentes entre sí, siempre cumplen una condición: sólo tienen dos bucles, independientemente de lo grandes que puedan llegar a ser, por ejemplo como los de los maxi lazos, que sabemos que os encantan.

Además, estos lazos grandes son ideales para ir a conjunto madres e hijas.

lazos para el pelo Del instagram de @vjcccj

En el extremo contrario y aún dentro de la clasificación de lazos sencillos, tendríamos lazos sutiles como los lazos para el cabello hechos con cintas sueltas, con mucha caída, tan larga como se decida… Un ejemplo es ¡la lazada de estilo boho chic!

peinados con lazada boho chic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queda súper bonita con los moños para el pelo de niña, como el que lució Millie Bobby Brown (actriz de la serie Stranger Things) en la alfombra roja de los premios SAG, donde también sorprendieron sus Converse. XD

lazos para el pelo Del instagram oficial de @milliebobbybrown

Lazos dobles y triples

Para explicarlo de una forma sencilla diríamos que los lazos dobles son dos lazos juntos: pueden ir bien uno encima del otro, o bien uno junto al otro. Y, del mismo modo, los lazos triples se elaboran con tres lazadas.

Según sea el diseño de los lazos dobles y triples, a veces se les llama lazos mariposa, porque nos pueden recordar a este precioso bichito.

niñas peinadas con lazos mariposa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lazos con nudo o lazo sin nudo

La parte central de los lazos suele influir mucho en su diseño. Los lazos anudados como el de la imagen suelen gustar mucho, al igual que los lazos con una cinta pasada por el centro para cerrar bien la lazada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, el centro del lazo es el lugar perfecto para añadir un detalle bonito como un pompón, un pequeño colgante nacarado o algunas pequeñas flores como sucede en los lazos para el pelo de niña para comunión.

lazo de organza recogido comunión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora que ya os resulta más fácil reconocer cada uno, ¿qué tipo de lazo es el que más os gusta? ¡A nosotras nos gustan todos! ¡Decidnos que a vosotras también os pasa! XD