¡Llegan los carnavales! 

Es una de nuestras celebraciones favoritas, porque los más pequeños la disfrutan muchísimo. ¡Les encanta disfrazarse!

Las calles y los colegios se llenan de música y color, y la verdad es que a todos nos viene bien un poco de alegría en el ambiente en estos momentos. 

Sabemos que no será un carnaval como otros años, por lo que quizá no tenemos muchas ganas de elaborar un gran disfraz. Pero podemos aprovechar complementos de pelo y ropa que ya tenemos para crear un disfraz sencillo y divertido.

Te dejamos unas cuantas ideas para que, con un poco de imaginación, consigas unos estupendos disfraces de carnaval aprovechando complementos de pelo. 

  • Disfraz de animadora con cordones para el pelo

Dame una A, dame una N, dame una I… Animadora!!! 

¿Quién no se ha disfrazado alguna vez de cheerleader? Todo lo que necesitas es hacer una o dos coletas bien altas adornadas con cordones de lana o algodón para el pelo. Un suéter blanco y una falda roja, leotardos, zapatillas blancas , y por supuesto …¡ Los pompones! 

Para hacerlos necesitarás un rollo de papel pinocho por pompón. 

Corta el rollo de papel pinocho en trozos de 50 cm. y ponerlos todos apilados sobre el borde de una mesa, dejando unos ¾ cm de margen. Pégalos con celo al borde para que no se muevan mientras los cortas. Después, corta flecos a lo largo de las hojas de papel pincho, de 1 cm de ancho aproximadamente sin llegar al borde que hemos dejado de margen. Enrollar todos los pedazos sobre sí mismos por el margen y aseguralo con celo para hacer la base del pompón. 

Ya tienes listo tu disfraz de animadora. También puedes sustituir los cordones para el pelo en las coletas por uno o dos lazos rojos con coletero .

lazo rojo para el pelocordones de lana para el pelo

 

  • Disfraz de pantera rosa con diadema de orejitas 

Este disfraz admite muchas variaciones felinas. Tigresa, gatita… Pero una de los más  originales es el disfraz de pantera rosa para niña. Con un simple lápiz de ojos puedes dibujar la nariz y los bigotes. Por supuesto, si eres buena con el maquillaje tendrás un súper disfraz con cosas que ya tienes por casa. Mallas y suéter de color rosa  y una diadema de orejitas rosada será el complemento perfecto para completar el look. Puedes reciclar alguna media tupida o leotardo rosa que ya no utilices para fabricar una cola casera. 

 

 

  • Disfraz de princesa con diadema de corona glitter

Si no tienes por casa una diadema con corona, es el momento de hacerte con una. No sólo podrás utilizarla para completar un disfraz express de princesa con cualquier vestido, sino que se convertirá en uno de sus complementos favoritos de diario, seguro. Esta diadema con glitter nos encanta porque viene en colores súper combinables  para convertirlos en un disfraz de su princesa favorita. 

 

diademas glitter con corona

 

  • Disfraz de años 50 con turbante de lazo y topitos 

Una falda que le quede a media pierna, un suéter de rayas con un cárdigan o chaqueta y unos zapatos tipo manoletina es todo lo que necesitas para conseguir un disfraz al estilo americano de los 50. No olvides completarlo con un lazo estilo pin up, el complemento indispensable para este look. Elige tu favorito, en formato turbante, coletero o diadema y tendrás un disfraz súper original. Para conseguir el toque final, intenta realizar un peinado de la época, como un flequillo con tupé y coleta cardada y verás como queda súper bien. 

 

 

  • Para los más peques, turbante con orejitas 

Podemos sacarle mucho partido a un complemento divertido y práctico como este cómodo turbante de algodón con orejitas. Puede servir para cualquier tipo de disfraz de cachorrito con un poco de maquillaje o sencillamente úsalo como un complemento de diario para que los más pequeños participen de la fiesta de carnaval sin complicaciones. 

gorrito con orejitas

Como has visto, es muy sencillo disfrazarse con todo tipo de complementos de pelo que probablemente ya tengas por casa. Y si te falta alguno, seguro que lo encuentras en nuestra tienda online. Sólo es cuestión de echarle mucha imaginación, y en eso, nuestros hijos son los especialistas.

Estos carnavales, pasa un rato divertido creando disfraces en familia y saliendo un poco de la rutina. Cuéntanos de qué os vais a disfrazar en los comentarios y disfrutad con seguridad. 

¡Hasta pronto!