La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría y preparativos. Y para las bebés niña, hay una serie de complementos de pelo que van a convertirse en imprescindibles durante sus primeros meses de vida. Va a ser muy importante elegir adecuadamente estos accesorios para bebé, puesto que la cabeza del recién nacido es muy delicada y todavía en formación. En Nita somos especialistas en complementos de pelo para bebés, y por ello sólo utilizamos los tejidos más suaves y de la mejor calidad para diseñar y elaborar cintas de pelo para bebés, diademas y lacitos cosidos a mano, especialmente cómodos, blanditos y completamente seguros para las cabezas más delicadas. 

Además, tenemos diferentes tipos de accesorios imprescindibles para bebé como los que te presentamos a continuación. Son ideales para recoger el pelo en su primera puesta, para el uso diario del bebé y para las ocasiones especiales como el bautizo, sesiones de foto para bebés o eventos. 

  • Cintas o diademas para recién nacido
  • Turbantes para bebé
  • Lazos para bebé y clips para el pelo
  • Complementos para bebé en ocasiones especiales.

 

guia para renovar complementos de pelo turbante bebeguia para renovar complementos de pelo turbante bebe lazoguia para renovar complementos de pelo diadema bebeguia para renovar complementos de pelo clips bebe

Cintas o diademas para recién nacido

Las diademas para recién nacida son cintas muy suaves y flexibles que se adaptan sin molestar a su delicada cabeza. Las hay de base más ancha o más estrecha. Nosostras preferimos las que son más planas que tubulares, especialmente en las primeras semanas de vida. 

Un consejo al comprar una cinta para bebé nueva es el de estirarla en la mano previamente hasta que el contorno se adapte a la cabeza del bebé sin apretar en lo más mínimo pero sin caerse. 

diadema para bebe

Nuestras cintas y diademas para bebé son muy flexibles y permiten adaptarse sin problema de los 0 a los 18 meses aproximadamente. Puedes elegir entre multitud de modelos y colores, como cintas con lacito o cintas con pompones para tu bebé. 

diadema para bebe con lazo rosa diadema para bebe con lacito diadema para bebe con lazo diadema de bebe con maxi lazo

 

Turbantes para  bebé

Nuestra bebé crece.. ¡y su pelo también!

En esta etapa tan divertida es importante un complemento cómodo y seguro que les retire el pelo de la cara sin molestarles, y que no suponga ningún riesgo si deciden explorar y quitárselo para jugar con él.

turbante para bebe rosa

Nada mejor que los turbantes para bebé de algodón ligeramente elástico. Se adaptarán cómodamente a su cabeza y además la protegerán parcialmente del viento o el sol cuando vayáis de paseo. De nuevo, puedes escoger aquellos modelos o colores que mejor se adapten al estilo de su ropita. Nos encantan los turbantes divertidos con estampados, o los turbantes lisos anudados o con grandes lazos.  

 turbante bebe algodon nudoguia complementos de pelo turbante de niñaturbante para bebe con lazo rosa

 

Lazos para bebé y clips para el pelo

 

El pelo del bebé es bastante fino y puede ser que todavía no puedas recogerlo en una coletita o pirri sin que se resbale. La solución perfecta son los clips tipo ranita, que son más suaves con el pelo del bebé y pueden sujetar poco pelo sin romperlo. 

lazo para bebe con clip

Opta por clips con adornos que no pesen y que sean preferiblemente de tela como lazos o adornos acolchados. La calidad es muy importante, y debes asegurarte que en la medida de lo posible no se han utilizado adhesivos en la producción del mismo y que las pinturas utilizadas cumplan con las normativas de seguridad de pintura para juguetes. Todos estos detalles los tenemos en cuenta a la hora de ofreceros nuestros modelos hechos en España, donde cosemos a mano los adornos para que sean lo más seguras posibles para las cabecitas más exigentes. 

guia para renovar complementos de pelo clips bebe

 

Complementos para bebé en ocasiones especiales

En los primeros meses de vida del bebé nos van a surgir muchas oportunidades de arreglarles y vestirlas con vestidos bonitos. Sus primeras sesiones de fotos, por ejemplo, son una ocasión fantástica para lucir complementos de pelo más elaborados. Opta por suaves gasas, muselinas y cintas delicadas con su cabeza que no le piquen ni molesten.

complementos de pelo para bebe

 Evita diademas rígidas, tiaras o coronas metálicas, así como todo tipo de complementos de baja calidad que puedan desmontarse o despegarse con facilidad y contengan piezas pequeñas. 

guia complementos tocado flores cintas ceremonia bebediadema ceremonia bebeturbante ceremonia bebe

 

Igualmente, para sus primeros eventos en sociedad puedes elegir cintas o diademas para bebé. 

Tenemos una colección especial de ceremonia para los más pequeños dónde podrás encontrar el complemento ideal para bautizos y otras ocasiones especiales para tu bebé.