Se acerca Halloween y en Nita no nos puede gustar más esta celebración. Lo tiene todo para que los niños disfruten: ir disfrazados y poder dar sustos.

Sí, es cierto: no es para nada una tradición española, es una fiesta pagana 100% importada de Estados Unidos. Pero también toma prestados cada vez más elementos del Día de los Muertos de México, y eso, amigas, ¡eso sí que nos vuelve completamente locas!

Día de los Muertos Fuente: Wikimedia Commons

Al contrario del tradicional Día de Todos los Santos en España, que es la misma conmemoración celebrada de forma diferente, el Día de los Muertos es una celebración llena de color y música. Y aquí es cuando nos tenemos que olvidar de simbolizar a la muerte como un señor con capa y con cara de tener mala salud.

Fotograma de El Septimo Sello de I.Bergman Os recomendamos esta película, pero no el disfraz. Fotograma de El Séptimo Sello de I. Bergman. Fuente: Filmin.

Y es que uno de los personajes centrales del Día de los Muertos, no puede ser otro que la propia muerte simbolizada por la Catrina. Y aquí viene lo mejor: La Catrina es un misterioso personaje femenino que nos recuerda a una calavera engalanada de flores en el pelo y vestida con alegres colores. Y esto nos encanta. Porque estamos cansadas de ver disfraces que no nos favorecen: esas caras anémicas de los vampiros, esas verrugas verdosas de las brujas, esa mala cara de los zombies con toda la ropa rota y sucia, todos hechos un desastre… Así que, para aquellas personas que necesitamos ideas para disfraz de halloween de niña...¡Bienvenida Bella Catrina!

Catrina con corona de flores de Nita Complementos © Nita Complementos

En Nita, nos gustan los detalles sencillos que pueden dar un cambio radical a nuestro look. Así que os vamos a contar cómo hemos confeccionado nuestro disfraz de Catrina mejicana. Sirve perfectamente para niñas y para mayores, incluso para ir disfrazadas madre e hija a conjunto. Lo vemos sencillo y una forma de ir guapísimas para celebrar Halloween.

Qué necesitas:

Aquella corona de flores que te compraste para la boda de tu prima. ESA CORONA. Y si no, seguro que puedes encontrar una corona de flores para este dia, una que no tengas miedo de que se pueda estropear.

El mantón de manila que tu madre guarda en el altillo. ESE MANTÓN. También puedes buscar un foulard o un pareo estilo étnico o boho chic. Le irá perfecto a tu Catrina mejicana.

• Y el detalle PREMIUM: Una mantilla negra. La de la abuela. Esa sería genial si no fuera por que quizás no nos la dejan por miedo a que le pueda pasar algo malo (temor más que razonable).

Y así quedo nuestra Catrina...

Catrina con corona de flores para el pelo de Nita Complementos © Nita Complementos

Uno de nuestras preocupaciones era el maquillaje. Tenemos que reconocerlo: no es uno de nuestro dones. Pero por suerte está Internet :-)  Nos fue bastante fácil encontrar tutoriales que nos fueron de gran ayuda. Sobretodo, un consejo que fue esencial: elaborar con una cartulina una plantilla circular y usarla para que las dos cuencas de los ojos queden igual. Ya veréis como así maquillas con más seguridad.

Catrina con corona de flores para el pelo de Nita Complementos © Nita Complementos

La pintura blanca la aplicamos con una esponjita, en textura “mouse”. Nos sorprendió lo cómoda que fue de extender y también de desmaquillar, ¡menos mal! La decoración de los ojos la aplicamos con pinceles. Y para los dibujos, trazados con lapiz para pintar caras, lo mejor es respirar hondo y mantener la calma para que no te tiemble el pulso. ¡Seguro que quedará genial!

Catrina con corona de flores para el pelo de Nita Complementos Sin mantilla tu disfraz también puede quedar precioso. © Nita Complementos

En niñas más pequeñas y para mayor comodidad quizás no es necesario tanto maquillaje. Además se puede sustituir el negro por otros colores, el resultado es tan alegre… ¡a las pequeñas les encantará!

maquillaje catrina niña Fuente: Pinterest

Esperamos que os haya gustado este disfraz casero y barato que hemos elaborado sin gastar, porque por suerte teníamos todo lo necesario a mano. De todas formas, comprar accesorios de pelo de niña para los disfraces y maquillaje no está de más, porque siempre se pueden reutilizar. Además, disponer en casa de un pequeño fondo de armario de disfraces puede ayudarnos a disfrutar de una tarde de domingo en casa. Porque cualquier ocasión es perfecta para jugar a disfrazarse ¿no os parece? :-)

Disfraz de Catrina con corona de flores para el pelo de Nita Complementos © Nita Complementos