En Navidad todas compramos regalos para nuestros seres queridos, para compañeras de trabajo y amigos invisibles con las amistades, porque nos gusta regalar y ver emoción en la otra persona. ¿Qué te parecería multiplicar esa emoción con una Navidad solidaria?

¿No crees que a esa persona a quien le regalas también le gustaría tener esa gratificación que sentimos al dar? Los regalos solidarios son regalos que se multiplican porque ofrecen la oportunidad de recibir un presente y, al mismo tiempo, ayudar a otras personas.

Aunque cada vez están más extendidos, siguen siendo una apuesta original para cumpleaños, aniversarios, bodas y otras celebraciones en las que participas. ¿Qué le regalas a alguien que ya lo tiene todo? Puedes pensar en qué intereses tiene esa persona –el cuidado de la infancia, la educación, la lucha contra el cáncer o cualquier otro– y buscar un regalo solidario que le permita colaborar con esa causa que le conmueve.

navidad solidaria

Los regalos solidarios cumplen una doble función: emocionan a quienes lo reciben y, además, aportan beneficios a personas con unas necesidades específicas, a veces cercanas a nosotras y otras, en la otra punta del mundo.

Navidad solidaria en Nita

Cada año, cuando llega diciembre y empiezan las compras de Navidad nos gusta incluir un detalle en cada pedido y contribuir, de algún modo, a la magia de estos días. Porque ¿a quién no le gusta recibir un regalo?

Este año hemos apostado por hacer un regalo que refleje nuestro compromiso con la sociedad en la que vivimos. ¿Por qué te lo contamos? Porque queremos que formes parte de nuestro compromiso social, ya que tú eres parte de Nita.

Pensando en esos intereses comunes, buscamos una organización que trabajara por mejorar las condiciones de la infancia y Unicef protege los derechos de todos los niños y niñas en todo el mundo. Por eso, con cada compra que hagas en la tienda hasta el 7 de enero recibirás en tu paquete una tarjeta agradeciéndote el maravilloso regalo que recibirán niños y niñas de zonas del mundo donde la salubridad no está asegurada.

navidad solidaria

Cada una de estas tarjetas supone el envío 6 pastillas de jabón. ¿Te parecen un objeto sencillo? Puede ser que lavarnos las manos con jabón sea un acto cotidiano para nosotras pero no lo es en otros lugares del mundo, donde recibir estas pastillas puede causar un gran impacto.

Esta sencilla acción higiénica es una de las medidas más eficaces para prevenir enfermedades como la diarrea y la neumonía que, entre las dos, provocan la muerte de millones de niños y niñas cada año. Como ves, un pequeño gesto mejora la vida de otras personas.

Esperamos que te ilusione tanto como a nosotras formar parte de esta iniciativa.

¡Gracias!