¿Boho chic?¿Preppy?¿PrepsTer? No, no nos hemos vuelto locas: estamos hablando de tendencias de moda.

Seguro que lo habéis leído u oído en alguna ocasión algunas de las tendencias que ahora mismo están en la calle y que marcan el diseño de todas las prendas o complementos que vestimos.

Así que hoy no sólo vamos a hacer un repaso de algunas de las tendencias en alza sino que ¡vamos a hablar de lazos! Porque sí, en todas ellas los lazos el pelo son tendencia. ;)

¿Empezamos?

Tendencia boho chic

Este estilo “desenfadado” pero muy estudiado se basa en una mezcla de tendencias de los años 60 y 90 y cuyo resultado es muy casual, favorecedora y, sobre todo, muy cómoda.

Así en su esencia se mezclan aires hippies de los años 60, elementos de los nativos americanos, además de tener toques del country o el grunge de los 90. ¡Casi nada!

lazos tendencias

El lazo para coleta baja le da el toque chic a este estilo desenfadado pero no desaliñado. Puedes elegir el lazo de raso ya hecho con coletero que queda muy mono o las cintas sueltas para combinarlas como tú quieras. Si las tejes dentro de la trenza conseguirás recordar las de los nativos americanos.

lazos tendencias

Y, en este sentido, también van genial los cordones de algodón. ¡Ideales para verano! Este complemento renovado mantiene la esencia del típico cordón de algodón de lana pero con un material mucho más veraniego.

Si lo que más te atrae es el rollo bucólico de las melenas sueltas del estilo hippie, puedes decorarlas con lazadas de terciopelo, flores en coronas o para recogidos, y con sombreros decorados con flores o cintas al mejor estilo Bardot.

lazos tendencias

Tendencia preppy

El estilo preppy recuerda la vestimenta de las universidades americanas de los años 50: faldas de tablas, tops con volantes, camisas de cuello redondo y lazos. La cantante Taylor Swift es un buen ejemplo del estilo preppy entre las celebrities.

lazos tendencias Imagen propiedad de Nuyou

El lazo de terciopelo también puedes combinarlo con este estilo que mantiene cierto toques romántico, y también te irá bien con la melena hippie que decíamos antes. ¡Si es que casan con todo!

Si haces una coleta baja –también apta para melenas cortas– el efecto de niña buena será total. ;)

lazos tendencias Imagen propiedad de @lidiabedman

Además, en el estilo preppy encajan también los maxilazos que tan bien quedan, ya sean puestos en lo alto de la cabeza o en la parte baja del recogido. Estos, además, os gustan mucho entre los lazos para el pelo de mujer para coordinar madres e hijas.

Estilo Hipster

El estilo hipster se caracteriza en su mayoría por el pelo suelto, jugando con puntos que lo hacen diferente como rapar un lado, añadir colores llamativos ya sean en mechas o todo teñido.

lazos tendencias

Las melenas hipsters se recogen también en un moño desenfadado en lo alto de la cabeza que puede rematarse con un lazo de seda.

Las trenzas son uno de los peinados que utilizan, y quedan genial rematadas con estos coleteros con lazos de cinta con topos negros, hechos a mano. Un toque cosmopolita para el estilo más urbano de todos.

lazos tendencias

También le van bien a estos moños los lazos grandes del estilo preppy, en los colores más vivos, ¿por qué no?

Estilo Prepster

Lo último es el estilo prepster, que le da una vuelta a las prendas básicas tradicionales, las que se mantienen hasta convertirse en clásicos: vaqueros, pantalones de pinzas, camisas blancas y gabardinas.

lazos tendencias Imágenes de C. Heitlinger y Asos

Es el encuentro natural entre los estilos preppy y hipster, así que, como a los anteriores, ¡los lazos le vienen como anillo al dedo!

Los lazos de caída larga elaborados con cinta de raso, un material más fresco y ligero en verano, o lazadas de terciopelo cuando empieza el curso también adorna fácilmente la melena o una coleta improvisada.

 

Seguro que te gusta más de un estilo… Ya ves que tienen muchos puntos de contacto así que, ¿por qué tienes que elegir uno solo? ;)