Si como a nosotras te encantan los accesorios para el pelo, seguro que tienes en casa un montón de horquillas, ganchos, coleteros, cintas… y un largo etcétera. Al final acaban repartidos por el baño, la habitación de las peques, la cocina y en el fondo de los bolsillos de tu batín, ¿verdad?

Cada una se apaña de una manera distinta pero sabemos que meter en un cajón todos los complementos para el pelo no resulta nada práctico. ¿Qué podemos hacer entonces? Pues hemos pensado reunir algunas soluciones que nos parecen bonitas y resultonas para tener siempre a mano los accesorios de pelo de niña.

Accesorios para el pelo, ¿cómo guardarlos?

Algunos los encontrarás en tiendas y otros los podrás hacer tú misma si eres amiga del Do it yourself (DIY). La idea es que tengas a mano todos los accesorios de pelo que necesitas, bien visibles, y que, además, sean decorativos.

Si te gusta la idea de tenerlos en un cajón, una solución sencilla para guardarlos ordenados es repartir los accesorios para el pelo en cajitas o separadores de cajones. Así, los tendréis colocados por tipos o incluso por colores.

accesorios para el pelo

Otro clásico son las cajas o botes, como las ideas que vemos en estas fotos. Nos ha gustado mucho la cajonera vertical colocada en la pared, y también lo prácticas que son las cajas de plástico con multidivisión, que, además, pueden llevarse fácilmente de un sitio a otro.

accesorios para el pelo

accesorios para el pelo accesorios para el pelo

accesorios para el pelo

Colgadores de pared

accesorios para el pelo

Si eres una fan incondicional de los clip pico-pato y algo manitas, esta solución es la tuya: un tablero imantado donde pegar todos los lazos, que puedes hacer con este tutorial.

accesorios para el pelo

Hay otras muchas ideas que puedes transformar en colgadores donde disponer los accesorios para el pelo.

accesorios para el pelo

En Mi mundo manual encontramos esta inicial de los nombres que también queda muy bonita y, si tienes varias niñas, quedará claro de quién es cada complemento.

accesorios para el pelo

Para las bebés, puedes incluso guardarlos dentro del armario como una percha más.

accesorios para el pelo

Otra idea muy bonita para las habitaciones de las niñas son estas muñecas con pelo al que añadir los accesorios.

accesorios para el pelo

Arte y salud en casa muestra en este vídeo cómo hacer un vestido de bailarina para colgar clips y horquillas.

https://www.youtube.com/watch?v=FQ3Va-w4MSg

 

Guardar las diademas

Mira, mira… ¡Nos parece muy original este jarrón!

accesorios para el pelo

También puedes hacer tú misma estos tubos (aparecen tutoriales en muchos enlaces de Pinterest) o puedes comprarlo hecho en Etsy a Littleprincessbtq, éste u otro modelo, que tienen varios. O en cintas si lo quieres añadir a los colgadores que hemos visto antes.

accesorios para el pelo

 

Para viajes

Estas carteras que recogen los complementos para el pelo de niñas son geniales porque, además de tenerlo todo organizado, puedes cerrarlas y llevarlas de viaje o a cualquier parte. Chulas, ¿verdad? Hay un montón de modelos.

accesorios para el pelo

 

¿Alguna idea te ha servido? ¿Cómo te organizas tú para tener siempre a mano los accesorios para el pelo en casa? ¿Nos lo cuentas en los comentarios? ;)